Para crear grupos en la escuela debemos acceder a:

Programación -> Escuelas -> Cursos/Escuelas.



Aquí veremos la lista de escuelas o cursos que tengamos creadas. 

Pulsaremos el icono   en la escuela que queramos crear nuevos grupos:



Una vez hayamos entrado accederemos al apartado Grupos:



Desde aquí podemos crear nuevo grupos pulsando el icono  "nuevo", modificar los grupos creados pulsando o eliminarlos mediante .


Se nos abrirá la siguiente ventana:



En la Ficha Grupo debemos indicar si el grupo está activo, si es visible ne la pre-inscripción web, el nombre del Grupo, el aforo máximo que puede tener el grupo, si restringimos por edades, si se prorratea la primera cuota, el nivel (para ver cómo crear niveles dirigirse a Crear niveles en la escuela). También se puede obligar a seleccionar una agrupación, la duración del grupo, el máximo de alumnos por clase que pertenecen a este grupo, permitir matrículas aunque se exceda el número máximo de alumnos, el número de días por semana fijos, los días para clases y el importe a pagar al monitor por hora.


A modo de ejemplo, vamos a ver cómo se crearía un grupo de Infantil que van 3 días a la semana a clase:



Por otro lado, una vez creado el grupo podemos ver los horarios que tiene o asignarle horarios pulsando el icono .



Aquí se establecen los horarios de las clases para los grupos. Además, a la hora de matricular a un nuevo alumno se le puede asignar uno de los grupos que tenemos creado y esto puede condicionar el precio que se le aplique, puesto que, los precios se pueden crear en función del grupo al que pertenezcas (para ver más información de los precios dirigirse a Crear precios para las escuelas según los días u horas por semana).